Garantías

 

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, DARWINF, C.B., se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Darwinf.es manifiesta y garantiza que puede vender productos y servicios desde la página Web www.Darwinf.es

Darwinf.es manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios. Darwinf.es no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus productos o servicios, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos. Darwinf.es hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones. Los productos pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño.

Por lo que respecta a las garantías de los productos, se informa al usuario que en determinados casos serán tramitadas por el fabricante, quedando limitada la tramitación de toda reclamación por garantía a 2 años. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en la normativa sobre garantía prescribirá a los 2 años desde la entrega del producto.

Anulación de Garantías: La garantía dejara de ser efectiva:

Por incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento, por parte de un cliente, de un producto.

Por problemas de software y/o virus.

Productos quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Productos rotos o dañados sometidos a impacto.

Por incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un producto.

Por deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante.

La Garantía no cubre: Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme de las instrucciones del producto o de Darwinf.es. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Darwinf.es, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Darwinf.es no se responsabiliza de la información personal que contengan los productos que sirvan para el almacenamiento de datos. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.

La incorrecta configuración de software o hardware por parte del cliente. La incorrecta configuración o avería provocada por un producto no suministrado por Darwinf.es.

La infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros u otras unidades de almacenamiento, de drivers o de software adicional.

Tramitar la Garantía (debe enviarnos un mail a info@darwinf.es con las aclaraciones pertinentes)

Si en el momento de la entrega, llega el bulto golpeado, no funciona el producto, no se adecua a lo que compró o desea devolverlo, recomendamos que envíe un mail a info@darwinf.es informándonos.

Se admiten devoluciones en aquellos productos que sean admitidos por los fabricantes y no en los equipos informáticos montados y testeados por Darwinf, son equipos montados a medida y configurados en sí, para clientes en particular.

Condiciones de garantías para clientes con tarifa especial de distribución, bien sean empresa o autónomo:

Los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, haciéndose cargo Darwinf.es del coste hasta las instalaciones del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

Solicitud Devolución Comercial.


A) El producto debe ser devuelto en el mismo estado (no desprecintado, no instalado y con la protección adecuada) en el mismo estado que fue entregado, en su embalaje original y sin etiquetas ni marcas.
B) En la etiqueta de envío deberá aparecer claramente el Nº de Devolución, obtenido del departamento de Postventa (nunca sobre el embalaje original).
C) Una vez obtenido el nº de Devolución enviar a portes pagados dentro de los 3 días laborables siguientes y máximo en un plazo de 10 días a partir del cual quedará anulado. Procederemos con total diligencia en la resolución de la solicitud.
Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN, se devolverá al Cliente a portes debidos.
DARWINF podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura de DARWINF, estableciendo un cargo por retorno de Treinta Euros (30 € ).